Sordera y vértigo
Linkedin de Sordera y vértigo   Facebook de Sordera y vértigo   Slide share de Sordera y vértigo   Facebook de Sordera y vértigo   Twitter de Sordera y vértigo

Pruebas de equillibrio

Posturografía dinámica computarizada

El estudio cuantitativo del equilibrio ha presentado múltiples dificultades, por lo que fue relativamente ignorado durante mucho tiempo.

 

En la actualidad el estudio del equilibrio puede cuantificarse mediante varios métodos destacando por su difusión y múltiples aplicaciones la prueba de la posturografía dinámica computarizada. Realizamos la prueba situando al paciente de pie sobre una plataforma con sensores para medir las oscilaciones corporales, rodeada de un entorno visual.Ambos, la plataforma y el entorno, pueden moverse controlados por un ordenador que realiza la prueba en las diferentes condiciones de que consta mientras el paciente permanece sujeto con un arnés. Así, la posturografía dinámica cuantifica la función del equilibrio midiendo de la forma mas aislada posible en la actualidad la contribución de cada uno se los sistemas que ayudan a mantenerlo (sistemas vestibular, visual y somatosensorial), complementando la información del resto de pruebas vestibulares.


La posturografía dinámica dispone además de la opción de generar programas variados de rehabilitación vestibular y postural combinando estímulos controlados visuales, somatosensoriales y vestibulares, documentando además de forma objetiva los resultados y con ello la evolución de la lesión en tratamiento.