Sordera y vértigo
Linkedin de Sordera y vértigo   Facebook de Sordera y vértigo   Slide share de Sordera y vértigo   Facebook de Sordera y vértigo   Twitter de Sordera y vértigo

Audiograma y audiometría

El audiograma representa gráficamente la relación entre las frecuencias y las intensidades de los sonidos que percibe el oído humano. 

 

En el audiograma de tonos puros o audiometría tonal, las frecuencias se representan en líneas verticales de 125 Hz a 8000 Hz (0,125 a 8 kHz) a intervalos de una octava, y las intensidades se representan en  líneas horizontales de -10 dB a +120 dB en relación a un punto de referencia establecido a 0 dB.

 

 

 

El audiograma permite  representar la curva de audición o audiometría de un individuo con los niveles de audición o intensidades mínimas a los que empiezan a percibirse los sonidos en relación a cada una de las frecuencias a que se emiten (umbrales de audición). Ello permite establecer los niveles de audición subjetivos de una persona y comprobar si se encuentran dentro de los límites normales, o muestran una pérdida de audición, la cual se expresa en decibelios  de pérdida respecto a la línea de 0 dB (de 0  a  +120 dB).